sábado, 18 de septiembre de 2010

IN MEMORIAM: ANTHONY J. CLOSE


Con gran tristeza la Asociación Internacional Siglo de Oro comunica el súbito fallecimiento ayer, viernes, 17 de septiembre de 2010, del Dr. ANTHONY CLOSE, Presidente de la Asociación entre 2005 y 2008, y manifiesta su dolor por tan irreparable pérdida. Su contagioso entusiasmo al frente de esta Asociación nunca será olvidado.

La Junta Directiva de la AISO

8 comentarios:

Unknown dijo...

Lamento muchísimo la pérdida de Anthony Close, a quien siempre recordaré por su sabiduría, honestidad, entusiasmo, generosidad, afabilidad y simpatía. La Asociación Internacional Siglo de Oro le debe su entrega y dedicación (así como la de su esposa, Françoise) en la organización del VII Congreso, en Cambridge, en julio de 2005, y por el periodo en que se encargó de la presidencia de la AISO (2005-2008). Sagrario López Poza.

MANUEL ANGEL CANDELAS COLODRON dijo...

La foto es de Elizabeth Davis, quien muy amablemente me la pasó esta mañana. Anthony luce en la solapa su nombre de organizador extraordinario del Congreso de Cambridge, en julio de 2005.

Jose Maria Pozuelo Yvancos dijo...

Fue un gran cervantista y por sus estudios quedará en la memoria de todos, pero tambien en quienes tuvimos la suerte de tratarlo por el entusiasmo vital que transmitía. Recuerdo cuando estuvo en Murcia en un Ciclo sobre el Quijote, como le gustaban las terrazas,la atmósfera mediterránea que le habia llevado a Frigiliana... y con que alegria comentaba todo. Era una gran persona. Jose Maria Pozuelo Yvancos

La Maga Juglaresa de Carabás dijo...

Anthony, siempre recordaré la pasión y el cariño con el que usted organizó el congreso de Cambridge. Fue precioso para una joven doctoranda que descubría el mundo de los manuscritos y las ediciones antiguas. Gracias por aquella maravillosa experiencia.

María Hernández Fernández

Javier San José Lera dijo...

La foto de Anthony nos transmite la imagen de su carácter, que queremos recordar: afable, bienhumorado (muy a la cervantina) y entusiasta. Desde Salamanca recuerdo con añoranza los buenos días pasados en Jerusalén bajo la tutela de Ruth Fine, y me sumo al dolor del hispanismo por la pérdida. Javier San José Lera

ANDRES Christian dijo...

Christian Andrès (Amiens, Francia) : querido Anthony, no puedo realizarlo todavia, que desaparecieras asi tan de golpe de nuestro mundo de cervantistas y mundo a secas! Sera una "burla" cervantina?...Siempre aprecié tu rigor, erudicion y amabilidad, eficacia también. Recuerdo una carta que me mandaste desde Cambridge en 2003 - para agradecerme el envio de dos articulos mios - y me la escribiste en francés, idioma que dominas tan bien. Me dijiste que mi articulo sobre Oran (donde naci) y los leones, y lo del leon en el Quijote te resultaron mucho mas interesantes que muchas paginas que leiste sobre la biografia de Cervantes... Y tantos recuerdos mas a pesar de las pocas veces que nos vimos y charlamos.
Sinceramente, nunca te olvidaremos.

ROIG dijo...

Adrien ROIG y su hija Marie ROIG MIRANDA recuerdan con nostalgia las charlas en el Congreso de Cambridge, sobre todo en la cena, donde estaba con su esposa y en que nos reimos mucho.

Emilio Martínez Mata dijo...

Para expresar lo que siento, copio la entrada a la nota que publiqué en El País de hoy (junto con otra de Jean Canavaggio y Francisco Rico):
http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Anthony/J/Close/hispanista/cervantista/ilustre/elpepinec/20100921elpepinec_1/Tes